BIBLIOTECA

“LIC. ALVAREZ DEL CASTILLO”

La Biblioteca Pública Municipal se instalo en esta comunidad el 16 de noviembre de 1984, siendo presidente municipal el C. Alfonso Figueroa Arreola el cual gestiono ante el Gobernador del Estado el Lic. Enrique Álvarez del Castillo para que se instalara dicha biblioteca.

La Biblioteca se instalo en un local rentado por la Presidencia, en la calle 16 de septiembre # 11 A y abrió al público el 3 de diciembre del mismo año, con un total de 2600 libros, quedando con el siguiente nombre: LIC. ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO y el número de colección 572 para recordar que gracias a este Gobernador se hizo posible la realización de este proyecto.

Se contrataron a 2 personas para la atención al público, designando como encargada de la misma a la C. Guadalupe Ponce Arreola, cargo que sigue desempeñando hasta la fecha en este lugar; y la C. Martha Leticia Sánchez Ortiz  quien trabajo hasta el 18 de febrero de 2004 como técnico bibliotecario ya que falleció el 23 de febrero.

La biblioteca ofreció sus servicios durante 22 años en el local que la presidencia rentaba. Fue hasta en la administración presidida por el profesor Gil Terriquez Robles que se gestiono ante la Secretaria de Cultura del Gobierno de Jalisco para que se llevara a cabo la reubicación al local que ocupa actualmente dentro de la Casa de la Cultura y a partir del 1 de enero de 2007 esta Biblioteca cuenta con un espacio propio y ofrece sus servicios en calle Reforma # 7 A.

Actualmente la Biblioteca cuenta con 7234 libros y un modulo de servicios digitales con 6 computadoras con servicio de Internet.

Su horario de atención es de Lunes a Sábado y ofrece todos sus servicios de manera Gratuita para todas las personas sin excepción y estos son algunos de ellos:

  1. Préstamo a Domicilio.
  2. Préstamo interno con estantería abierta.
  3. Cursos de verano.
  4. Internet.

Te invitamos a tu Biblioteca ya que es una alternativa para que todos podamos tener acceso al conocimiento, la información y la lectura de calidad.

Tú y muchas personas más pueden consultar una amplia gama de opciones de libros, no solo para informarse o resolver necesidades específicas, sino para recrearse a través de la lectura.

¡ VEN TE ESPERAMO EN ESTA TU BIBLIOTECA!