D I F

Se encuentra ubicado en la calle Hidalgo; el DIF (Desarrollo Integral para la Familia) apoya a las personas de bajos recursos con despensas que se reparten mensualmente no solo en la cabecera Municipal sino en todo el municipio en general. Tiene una labor importante en las escuelas (preescolar y primarias) ya que otorgan desayunos escolares diariamente a los niños que tienen un grado de desnutrición.

 

Algunas de las muchas actividades que realiza el DIF en beneficio de la comunidad son:

  • Entrega de despensa mensualmente en la cabecera municipal como también en cada una de las comunidades en que se divide.  
  • Entrega de Desayunos mensualmente en el Jardín de Niños y en las escuelas primarias. (Galletas, palanquetas y leche); también se les entrega despensa en las escuelas y ellas se encargan de contratar quien haga el desayuno calientito para los niños.
  • Platicas prematrimoniales
  • Platicas de prevención de enfermedades, etc.
  • Se apoya a las personas de bajos recursos a trasladarse a diferentes comunidades o ciudades vecinas para atención.

Cuenta con un área de Trabajo Social donde se apoyan a las personas de bajos recursos de diferentes maneras (econocamente, con medicamentos, atencion psicologica y con diferentes especies)

En las mismas instalaciones se construyo un comedor donde se da asistencia a todos los ancianos que se encuentran en desamparo, ofreciendoles el desayuno y la comida, este proyecto esta por cumplir 2 años en el mes de febrero 2008 y desde esa fecha esta en funcionamiento.

Este servicio de comedor provee de alimento a nuestros adultos mayores de lunes a viernes. El desayuno es de 8:30 a 9:00 y la comida de 1:30 a 2:00. A este comedor solo asisten 5 personas a los demas se les lleva el alimento hasta su casa ya que por una u otra razón ellos no pueden asistir a este domicilio. Se esta brindando asistencia hasta el momento solo a 17 ancianos; se espera que mas personas deseen contar con esta asistencia.