GRUPO FOLKLORICO GUACHINANGO

Breve reseña historica
 

El Grupo Folklórico Guachinango es un grupo relativamente muy joven. Comenzó como un proyecto y con una solicitud verbal realizada por el Mtro. Felipe de Jesús Arreola Sedano al Profr. Pablo Ortiz Hernández, esto en el mes de marzo de 2001 en el Teatro al aire libre Aquiles Serdán de Puerto Vallarta, Jal.

No fue sino hasta el mes de mayo de 2002 cuando el proyecto fue tomando forma: se distribuyeron convocatorias invitando a los jóvenes a inscribirse. En el mes de agosto de ese año se creó el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal y fue incluido en su Programa Operativo Anual el proyecto “Creación del Grupo Folklórico Guachinango ” .
El Grupo comenzó sus actividades de ensayo el día 1 º de septiembre de 2002. Hizo su primera presentación el día 3 de febrero de 2003 en el marco del Homenaje a Tres Hijos Ilustres de Guachinango.

El repertorio de folklore nacional con que cuenta el Grupo incluye a los Estados de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Chihuahua, Coahuila y Tlaxcala. Además, con la danza de Guachinango, considerada como un verdadero rescate de las tradiciones municipales.

El Grupo se ha presentado en el interior del Estado de Jalisco: Puerto Vallarta, Cuautla, Ayutla, Ameca, Mixtlán, Atenguillo, y diversas comunidades de nuestro municipio, y participo en el V Concurso Estatal de Danza Folklórica Fiestas de Octubre 2003 recibiendo una Mención Honorífica.

El logotipo del Grupo representa a una bailarina que con su falda en movimiento forma una letra “ G ” de “ Grupo ” y de “ Guachinango ” .

HORARIO DE ENSAYOS

Domingo 10:00 a 14 horas

 

FOTOGRAFIAS DE SUS PRESENTACIONES.

(Presentacion en Gdl; Teatro Degollado)

 

 

 

 

 

 

 

 

( Fotografias del Maestro. Felipe de Jesus Arreola Sedano)