M A R I A C H I

 

MARIACHI “LOS TOPETE”

Este mariachi se formo gracias a la iniciativa del Sr. José Topete que vivió en la Cuadrilla municipio de Guachinango, Jalisco en el año de 1970, el fue quien los enseño a tocar los instrumentos y fue así como se formo este mariachi que lleva su apellido.

Existía un mariachi llamado “Los Llaneros” de Guachinango el cual esta formado por los hermanos Grima Barajas, el cual se fue desintegrando debido a la emigración de sus integrantes a los E.U.

 

*******************************************

MARIACHI “LOS JILGUEROS” 

Este mariachi se formo gracias al apoyo del mariachi “Los Topete” ya que sus integrantes son familiares. Ellos los apoyaron e impulsaron a formar su propio mariachi juvenil y nos comparten su musica desde el año 2004.

Como se pueden dar cuenta en Guachinango se le tiene mucho amor a la música y eso se ve reflejado en que en este pueblo nacieron 2 integrantes del reconocido Mariachi Vargas de Tecalitlán llamados Mario y José Navidad Santiago; el 3 de febrero del año 2003 se les hizo un merecido homenaje y se revelo una placa conmemorativa para el Sr. José Natividad y este evento culmino en un gran concierto con este reconocido Mariachi.