P A N T E O N

 

Este panteón se construyó hace 150 años aproximadamente, el cual se ha ido remodelando constantemente, en el cual solo se ponían cruces de madera en donde enterraban a sus muertos y no se les ponía gaveta como en la actualidad, estas tumbas son las mas antiguas de este panteón.

Dentro del Panteon se construyo un crematorio y una pequeña sala para las personas que no cuentan con recursos puedan velar ahi a los difuntos.

El día 02 de noviembre es un culto para los muertos se les hace la misa ese día, en la cual asisten el 80% de los familiares de los difuntos, posteriormente de la celebración eucarística, se hace un recorrido por el panteón en el cual el sacerdote reza un rosario y toda la gente lo sigue entre las tumbas y hace la bendición de ellas.

Después de esto el sacerdote les da la bendición a todo el pueblo que se encuentran tras el y cada familia se va a rezar a sus difuntos, llevarles coronas, flores u ofrendas que son un culto y una tradición de este pueblo.

Se hizo una remodelación del Panteón Municipal, durante el periodo de Gobierno 2001-2003 presidido el Presidente Jorge Villaseñor Barajas. El día 10 de Noviembre del año 2003 se revelo una placa conmemorativa a este suceso; haciéndose oficial la reinauguración por el Gobernador Francisco Ramírez Acuña.